Descansa tu rostro, di adiós al dolor





Acaba con la sensación de tensión constante
El bruxismo es la acción involuntaria de contraer la musculatura que utilizamos en la masticación mientras ésta no se está produciendo. Lo podrás reconocer como esa sensación de rechinamiento de dientes constante, que deja los músculos faciales en un estado de tensión permanente que afecta tanto a nivel físico como estético.
Se estima que afecta entre un 10 y un 20% de la población, y a día de hoy, es perfectamente tratable con la intervención de un profesional.
¿Qué puede sentir un paciente con bruxismo?
Apretar los dientes de manera ininterrumpida afecta a toda la estructura bucal: músculos, tejidos y mandíbula. Así, esta presión se traduce en diversos síntomas reconocibles en un diagnóstico de bruxismo, como pueden ser:
- – Dolor de oído y/o cabeza.
- – Sensibilidad muscular y/o dental. Éste último lo notarás al ingerir alimentos fríos, calientes o dulces.
- – Dolor o inflamación de la mandíbula, causando una modificación en la estructura facial del paciente que puede considerarse inestética.
- – Insomnio

Es muy importante que sepas que hay personas que rechinan y aprietan los dientes y nunca tienen síntomas. Sin embargo, las consecuencias son las mismas, y por ello es imprescindible hacer un seguimiento adecuado.
Beneficios

Consecuencias físicas
Tratamos esos incómodos dolores en la región facial, e incluso bloqueos, que derivan del bruxismo (oído, mandíbula,cabeza y/o cuello).

Consecuencias estéticas
Corregimos el ensanchamiento de la mandíbula por tensión muscular constante, suavizando la expresión de tu rostro.

Calidad en el sueño
Al producirse comunmente durante el sueño, tratar el bruxismo repercutirá positivamente en tu descanso.

Mejora tu digestión
¿Sabías que existe una relación entre esta patología y algunos problemas digestivos como el reflujo?
Contacte con nosotros
Si desea más información acerca de nuestros tratamientos o desea realizarnos una consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario. El equipo de Otium Clinics estará encantado de atenderle.
- Estepona: (+34) 657 657 933
- Sotogrande: (+34) 695 040 591
- San Pedro: (+34) 658 327 888
- La Cala de Mijas: (+34) 651 551 473